En otro post presenté la receta de la ensalada coleslaw tradicional, pero sin azúcar. En esta oportunidad comparto la receta de la ensalada coleslaw con mango, una variación que incorpora pulpa de mango. Para los que les gusta el mango, esta variación les va a encantar (y también a los que no). El mango, le aporta ese sabor tropical característico y también le aporta dulce.
Al igual que la otra receta de coleslaw que he publicado, esta puedes prepararla con azúcar o utilizando estevia. La cantidad de azúcar que lleva la ensalada es muy poca, pero si tienes que evitar este ingrediente, puedes reemplazarlo por estevia. Así podrás disfrutar el sabor de esta ensalada sin privarte.
Como yo evito el azúcar en mi dieta, se me ocurrió reemplazar el azúcar por estevia en la receta original de coleslaw y el resultado fue muy bueno. Adicionalmente, en este versión con mango, necesitarás menos azúcar para obtener el sabor dulce que se necesita.
Otras ensaladas con sabores dulces en este blog:
Receta de la ensalada coleslaw con mango
Versión de popular ensalada a base de repollo y zanahoria a la que se le ha añadido trozos de mango.
- ¼ de repollo o col, cortada en tiras largas bien finitas, de menos de medio centímetro de grosor. Idealmente, lo más fino que puedas lograr. Es aproximadamente unas 6 tazas de col cortada
- ½ taza de zanahoria rallada gruesa. Si es muy fina no se siente la textura. Es aproximadamente media zanahoria de tamaño medio. Puedes ponerle más, dependiendo de tu gusto por este vegetal.
- ¼ taza de taza de mayonesa. La que sea de tu preferencia, si es casera mejor. En la parte de instrucciones incluyo el link a una receta.
- 1 taza de pulpa de mango cortada en tiras delgadas de menos de un centímetro de espesor, de preferencia no muy largas.
- 2 cucharadas de azúcar. Si la quieres sin azúcar, puedes obviar este ingrediente y saltar al siguiente.
- Estevia. Cantidad necesaria. De acuerdo con las instrucciones del producto que estés utilizando, el equivalente a 2 cucharadas de azúcar.
- 1 a 2 cucharadas de vinagre. El de tu preferencia, puede ser de vino blanco, de manzana u otro. A algunas personas no les gusta el sabor fuerte a vinagre.
- 1 cucharada de sal. Para curar la col y para sazonar la ensalada.
-
En un tazón con capacidad suficiente y lleno de agua, pon la col junto con la sal, por espacio de al menos una hora. Asegúrate de que la sal se mezcla bien con el agua. Este paso hará que la col esté más suave y además ayuda a mantenerla crocante por más tiempo.
-
Cuando la col esté lista, escurre el agua con la ayuda de un colador y ponla en el tazón donde vas a preparar la ensalada, junto con la zanahoria. Mezcla para que se integren.
-
Añade la mayonesa (receta de mayonesa casera), el endulzante que estés utilizando y el vinagre, de a pocos para que puedas probar cuál es la cantidad que más se adecúa a tu gusto. Mezcla para que se integren.
-
Añade el mango. Es mejor reservar este ingrediente para el final, porque al mezclar se maltrata, ya que es muy delicado.
-
Mezcla nuevamente para integrar el mango, rectifica el punto de dulce y la cantidad de mayonesa o vinagre y tu ensalada ya estará lista.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta