Los helados generalmente se preparan con una base de crema de leche, por lo que vienen cargados de grasa. Por otro lado, el hecho de que tengan un alto contenido de productos lácteos, no los hace muy recomendables dentro de una dieta saludable. Existen alternativas para hacer helados cremosos sin utilizar crema de leche y una de ellas es utilizar el plátano como base. A continuación presento la receta de este helado de plátano saludable, que tiene sólo dos ingredientes (si contamos a la vainilla) y además es vegano.
Si te gusta el plátano, ya estarás familiarizado con su textura cremosa, tan agradable. Lo que quizás no sepas es que, como todas las frutas, el plátano tiene un excelente valor nutricional. Entre ellas que ayuda a recuperar sales minerales, por lo que los deportistas de alto rendimiento suelen considerarlo en sus descansos, o no has visto nunca a un tenista profesional comer un plátano por bocados luego de ganar un juego.
Además, para preparar este helado de plátano saludable, no necesitas tener una máquina de helados, solamente un congelador y un procesador de alimentos.
Esta receta es la base para que prepares un helado saludable con los ingredientes que más te gusten, como chocolate, frutos secos o incluso mantequilla de maní.
A continuación la receta de este helado, que si te animas a prepararlo no querrás parar de repetirlo.
Receta del helado de plátano saludable
Receta para preparar un helado de plátano saludable, que queda cremoso como el que podrías comprar en el supermercado.
- 2 plátanos. No importa el tamaño, lo que variará es la cantidad que obtengas al final. Deben estar bien maduros, incluso si se pasaron vienen bien.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla o más si te gusta la vainilla
- El endulzante de tu preferencia. En cantidad necesaria. A pesar de que el plátano es dulce, dado que se va a comer frío, es posible que le falte un poco de dulce, dependiendo del gusto
-
Pela y corta el plátano en trozos gruesos. Colócalo en el congelador en un recipiente cerrado. Déjalo unas 3 horas para que se congele bien o más tiempo, no hay problema.
-
Coloca el plátano congelado en un procesador de alimentos, junto con la vainilla y enciéndelo. Como es cremoso el plátano, no se llega a poner muy duro como para dañar las cuchillas del procesador. Deja procesando hasta que llegue a formar la consistencia cremosa del helado. Puede que requieras unos 5 minutos más o menos, dependiendo de la potencia del procesador. Primero comenzará a ponerse grumoso, de ser necesario raspa de las paredes el plátano que se haya subido, con la ayuda de una espátula.
-
Prueba el punto de dulce y si es necesario le agregas un poco del endulzante de tu preferencia. Enciende nuevamente el procesador para que se mezcle y verifica nuevamente el punto de dulce, corrige en caso de ser necesario.
Esta es una receta base que la puedes utilizar para preparar el helado que sea de tu gusto, añadiéndole cacao, frutos rojos, mantequilla de maní o lúcuma y añadidos como nueces picadas o lo que sea de tu agrado.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta