Preparé este pesto de semillas de calabaza al cilantro, para probar que se puede preparar pesto con otros ingredientes diferentes a los tradicionales y obtener un producto bastante bueno, con un valor nutricional diferente.
Tiene un sabor bastante fresco, por el cilantro. Aunque se asemeja al pesto de albahaca, el sabor tiene un giro interesante.
Así como yo cambié parte de las pecanas por semillas de calabaza y parte de la albahaca por cilantro, se pueden hacer otros cambios, utilizando diferentes tipos de nueces, semillas y hojas, dependiendo del gusto.
Espero que te animes a preparar este pesto de semillas de calabaza al cilantro.
Lee en este blog otras recetas que utilizan nueces o semillas para preparar salsas cremosas:
- Salsa Alfredo vegana
- Salsa huancaína vegana
- Pesto de espinaca y albahaca vegano
- Salsa cremosa de tomate, nueces y albahaca
- Penne con salsa de nueces
Receta de pesto de semillas de calabaza
Receta de pesto de semillas de calabaza al cilantro, que reemplaza en parte algunos ingredientes del pesto de albahaca, dando un resultado sorprendente, con un sabor bastante fresco.
- 3/4 taza de pecanas. O nueces.
- ¾ taza de semillas de calabaza.
- ¾ taza de hojas de albahaca.
- ½ taza de hojas de cilantro. Este ingrediente tiene un sabor intenso, si te gusta puedes ponerle más.
- 1/2 taza de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo. De ser posible tostados o soasados.
- 1 taza de agua. Caldo o la leche de tu preferencia, para hacer más suelta la preparación.
- Queso parmesano. Al gusto, opcional. Como alternativa, puedes ponerle una cucharada de levadura nutricional.
- sal y pimienta al gusto.
-
Coloca las semillas de calabaza en un procesador de alimentos y enciende. Cuando hayas conseguido un polvo, añade las pecanas. Procesa hasta que obtengas una mezcla uniforme sin trozos grandes.
-
Añade las hojas, el ajo (si es asado mejor) y el aceite de oliva, y sigue procesando. Con esas cantidades va a salir una mezcla espesa, que no se puede utilizar aún para pasta. Añádele más leche, caldo o aceite, de a pocos, dependiendo del gusto. Si el aceite que usas tiene un sabor fuerte, puede predominar en la preparación.
-
Añade al queso parmesano o la levadura nutricional, dependiendo de lo que hayas escogido usar.
-
Sazona con sal y pimienta, procesa, prueba la sazón y corrige en caso de ser necesario. Si usas queso parmesano, ten en cuenta que aporta sal.
-
Vierte el contenido del procesador en una olla y ponlo a calentar a fuego bajo, por unos minutos. La idea es que se integren los sabores, se elimine cualquier patógeno que pueda haber venido en las hojas (dependiendo de la procedencia) y también para que el ajo se suavice, en caso de que hayas utilizado ajo fresco.
-
Es muy posible que la salsa se ponga más espesa conforme pasa el tiempo, por lo que puedes agregarle más caldo o aceite, hasta obtener la consistencia deseada. Prueba la sazón y corrige.
-
Disfrútala.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta