El pimiento del piquillo tiene un sabor especial. Al menos yo lo prefiero al pimiento morrón. Generalmente se consigue en conserva, ya que no es común encontrarlo fresco en los supermercados. En este post presento la receta del pesto de pimiento del piquillo, que es una buena forma de utilizar este pimiento tan aromático, mezclándolo con nueces de cashew (anacardo) para obtener una crema muy agradable.
El pimiento del piquillo o pimiento de piquillo es una variedad de pimiento originaria de una zoma de la Comunidad de Navarra en España y suele prepararse al horno. Tiene forma triangular, mide alrededor de 7 cm de largo, no es demasiado carnoso, su piel es dura y tiene un color rojo encendido.
Un aspecto particular es la forma de preparación para el envasado, que consiste en asarlos, ya sea en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios de manera que nunca deben entrar en contacto con el agua, pues perderían el aroma y el sabor.
Aquí te dejo con la receta.
Lee en este blog otras recetas que utilizan cashew para preparar salsas cremosas:
- Salsa Alfredo vegana
- Salsa huancaína vegana
- Pesto de espinaca y albahaca vegano
- Salsa cremosa de tomate, nueces y albahaca
- Penne con salsa de nueces
Receta de pesto de pimiento del piquillo
Este pesto de pimiento del piquillo es una salsa cremosa para pasta a base de nueces de la India (anacardo o cashew). No tiene lácteos pero es muy cremosa y tiene un sabor espectacular entre ácido y dulce.
- 180 gramos de pimiento del piquillo. Generalmente se le consigue en conserva.
- 100 gramos de nueces de cashew. o nueces e la India, anacardos. Remojadas durante unas 5 horas.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 taza de hojas de albahaca. No es necesario picarlas.
- ¾ taza de agua. La del remojo de las nueces o de la que viene con el pimiento.
- ¼ taza de aceite de oliva
- Queso parmesano, al gusto (opcional)
- Sal y pimienta al gusto.
-
Licua las nueces con ½ taza del agua, hasta que se haga una crema, si hace falta, agrégale más agua. Añade la mitad del aceite de oliva y deja que se mezcle.
-
Añade los pimientos de a pocos y deja que se procesen. En la medida que sea necesario, añade más agua o aceite, dependiendo del gusto.
-
Añade la albahaca, media cucharadita de sal y pimienta. Deja que se integren bien los ingredientes. Cuando obtengas una crema homogénea, apagas la licuadora.
-
Vierte la crema en una olla y ponla a calentar a fuego lento, para que se cocinen ligeramente los ingredientes. Si le pones fuego fuerte las nueces se pueden hacer costra en la base de la olla.
-
Prueba la sazón y rectifica en caso de ser necesario.
Sírvela con la pasta de tu preferencia. En el caso de la foto ha sido servida con spaguettis, que a mi me gustan mucho.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta