Cuando se trata de una parrilla (asado) o de utilizar el cilindro, generalmente las opciones consideran sólo distintos tipos de carnes y algunos acompañantes como papas, arroz, salsas o ensaladas. En estos eventos no suele considerarse vegetales que puedan cocinarse en el mismo fuego, ya sea como aperitivos o para alimentar a aquellos que no consumen carne. Poner hongos portobellos a la parrilla es una excelente alternativa.
La verdad es que los vegetales a la parrilla quedan muy bien y los que mejor se prestan para estas circunstancias son el zucchini, la berenjena, las cebollas y el portobello. Una buena práctica para obtener el mejor sabor es ponerlos a marinar previamente y en esta receta ofrezco una opción.
Los portobellos asados quedan mejor que los champiñones porque son más firmes y tienen un sabor más fuerte. Aquí traigo, más que una receta, una guía para conseguir que queden bien ya sea a la parrilla o en el cilindro. Pero si se te antoja y no quieres poner la parrilla, quedan muy bien en el horno.
En mi experiencia, las veces que he puesto portobellos y vegetales en general a la parrilla, han tenido la aceptación de todos, no solo de los vegetarianos o veganos.
Receta de portobellos a la parrilla
Receta para preparar hongos portobellos a la parrilla o en un asado, de forma muy sencilla, dando un resultado espectacular.
- 8 a 10 piezas de hongos portobello. De preferencia de tamaño mediano. Si lo prefieres puedes sacarles el tallo, pero no es necesario.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de vinagre balsámico.
- 1 cucharadita de hierbas aromáticas. La que sea de tu preferencia. La que me gusta es la mezcla de finas hierbas.
- ½ cucharadita de sal. No necesita mucha porque los otros ingredientes le dan bastante sabor.
- 1 pizca de pimienta.
-
Junta todos los ingredientes de la marinada en una pequeña jarra o tazón y mézclalos bien con la ayuda de un tenedor o batidor de globo.
-
Coloca los hongos en un tazón, vierte la marinada y revuélvelos bien para que se impregnen. Déjalos marinando por una media hora al menos, si es más tiempo mejor.
-
Para cocinarlos tanto en la parrilla como en el cilindro, lo ideal es que los pongas en un recipiente resistente al calor, por ejemplo de barro, ya que así se conserva el jugo que se genera con la cocción y no se secan.
-
Los hongos se hacen muy rápido, aunque los portobellos demoran un poquito más que los champiñones. Te sugiero que los revises cada 5 minutos para evitar que se cocinen demasiado. El tiempo dependerá de la fuerza del fuego y del tamaño de los hongos.
Esta es una receta básica que queda muy bien, pero si tienes ganas de experimentar, puedes utilizar otros ingredientes para la maceración como mostaza Dijon, salsa de soya, o un poco de ajo, de acuerdo con tu gusto. De preferencia no todos al mismo tiempo, porque puede quedar recargado el aderezo y podría opacar el sabor de los hongos, que es delicado.
Otras recetas con hongos:
- Hongos a la italiana
- Portobellos con costra de pecanas
- Wellington de portobellos y pecanas
- Paté de champiñones
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta