Esta ensalada tiene los colores verde y rojo de la Navidad. Lleva hojas verdes, tomate cherry y fresa, que le da un toque dulce. Tiene un aliño de cítricos por lo que es muy fresca. Es una candidata a formar parte de tu mesa en las fiestas. En este post doy la receta de la ensalada verde y roja de Navidad.
Te sugiero probar la ensalada de pallares, la ensalada de lentejas con pepino y tomate o la ensalada de arroz integral, camote y pecanas, en este mismo blog.
Receta de ensalada verde y roja de Navidad
Ensalada con los colores de Navidad, lleva hojas verdes, tomate cherry y fresas, lo que le da un toque de dulce. Lleva un aliño de cítricos que es muy fresco.
- 6 hojas de lechuga. Si son pequeñas usa 8 a 10 hojas.
- 6 hojas de espinaca. Que sea un volumen equivalente al de lechuga.
- 10 tomates cherry.
- 8 a 10 fresas.
- 1/2 taza de hojas de berro.
- ½ taza de jugo de naranja.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- 2 cucharadas de vinagre de manzana.
- 1/3 taza de aceite de oliva.
- 1 cucharada de ralladura de naranja. Es aproximadamente el que se obtiene de una naranja.
- 1/3 taza de cebolla china. Cebolla de verdeo, cebolla de cambray o cebolleta. Picada finita.
- 1 diente de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Lava o desinfecta (si es el caso) las hojas que estés utilizando, lo mismo que los tomates cherry. Escurre bien las hojas o centrifúgalas si es que cuentas con ese aditamento, para quitarle la mayor cantidad de agua. Corta los tomatitos por la mitad.
-
Lava o desinfectar las fresas, si es el caso. Pártelas por la mitad.
-
Acomoda todos los ingredientes de la ensalada en al recipiente donde lo vas a servir y resérvalo. El aliño se echa al momento de comerla, porque sino las hojas se marchitan muy rápido.
-
Echa todos los ingredientes en un frasco o tazón y mézclalos con un batidor de globo o con un tenedor, hasta que se hayan integrado bien. Ponerlos en un frasco tiene la ventaja de que luego, cuando lo vas a servir, puedes mezclar el aliño agitando el frasco.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Emilce says
Hola! La ralladura de naranja es de la cascara de la naranja?
Héctor Talavera says
Gracias por escribir Emilce. Efectivamente, la ralladura de naranja se obtiene de la cáscara de la naranja. Puedes utilizar un rallador común u otros aditamentos que hay específicos para ese fin.