Soy un fan de la pasta Alfredo y a todos en mi familia también les encanta, pero cuando se trata de evitar los lácteos y las carnes, la cosa se pone complicada ya que la salsa Alfredo original se prepara a base de crema de leche y lleva jamón. Sin embargo, encontré la forma de prepararla logrando que quede bastante cremosa, a partir de la utilización de los cashew (anacardos) y reemplazando el jamón con vegetales, en este caso con champiñones y brócoli. Con esto se obtiene una versión de pasta Alfredo vegana con cashew muy saludable y apetecible, aunque lógicamente no puede reemplazar a la original.
Como ya lo he mencionado en otras recetas, el cashew reemplaza muy bien a la crema y en lugar del jamón tradicional utilicé una combinación de champiñones y brócoli, pero tu puedes utilizar los que te gusten.
Es increíble la textura que se obtiene con la nuez utilizada, parece crema, incluso luego de haberla guardado en la refrigeradora por un día se mantiene integrada. Aquí ofrezco la receta de esta versión de pasta Alfredo vegana con cashew.
Otras recetas cremosas para pasta en este blog
- Salsa cremosa de tomate nueces y albahaca
- Penne con salsa de nueces
- Salsa pesto vegana
- Tallarines a la huancaína vegana
Receta de pasta Alfredo vegana
Versión apta para veganos de la tradicional sala italiana, utilizando nueces de cashew para obtener la consistencia cremosa. Se ha reemplazado también el jamón por champiñones y otros vegetales.
- 1 taza de cashew. Anacardos o nueces de la India, remojados en agua fría por al menos 5 horas.
- Nuez moscada. Rallada, equivalente a la punta de una cucharadita o más, de acuerdo al gusto.
- 1 taza de leche vegetal. La que sea de tu preferencia.
- 3 cucharadas de vino blanco. Puede ser más, de acuerdo a tu gusto.
- 1 cucharada de levadura nutricional. Este ingrediente le agrega sabor a queso, pero si no lo tienes puedes obviarlo sin problema.
- 150 gramos de champiñones. Deben ser unas 6 unidades, en cuartos o en mitades si son pequeños. También pueden ser portobellos 3 unidades cortados en trozos.
- 2 tazas de arbolitos de brócoli. Blanqueados (una cocción breve en agua). Mejor si le quitas la parte más gruesa del tallo. Puedes ponerle otros vegetales de acuerdo a tu gusto.
- Sal. Cantidad necesaria.
-
Descarta el agua de remojo de los cashew y licúalos junto con la leche vegetal, hasta que obtengas una consistencia de crema.
-
Vierte la crema obtenida sobre una olla y ponla a fuego medio hasta que caliente. Es importante que esté a fuego medio porque se puede hacer costra y se quema fácilmente.
-
Añade el vino, la nuez moscada, la levadura nutricional y la sal, revolviendo hasta que se integren bien los sabores. Prueba la sazón y rectifica añadiendo más vino, nuez moscada, levadura o sal, en caso de ser necesario.
-
Cuando esté caliente la mezcla, añade los champiñones y los otros vegetales y déjalos por unos minutos. Los vegetales deben estar previamente cocidos y los champiñones necesitan poco tiempo (los portobellos un poco más que los champiñones), por lo que es cosa de unos 3 minutos o hasta que notes que están calientes y la salsa estará lista.
-
Verifica la consistencia de la salsa, debe quedar suelta para que se mezcle con la pasta. En caso estuviera muy espesa puedes añadirle más leche vegetal y rectificar la sazón en caso de ser necesario.
-
Sírvela con la pasta de tu preferencia. Puedes probarla con pasta integral, para que sea más saludable.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta