Versión apta para veganos de la tradicional sala italiana, utilizando nueces de cashew para obtener la consistencia cremosa. Se ha reemplazado también el jamón por champiñones y otros vegetales.
Descarta el agua de remojo de los cashew y licúalos junto con la leche vegetal, hasta que obtengas una consistencia de crema.
Vierte la crema obtenida sobre una olla y ponla a fuego medio hasta que caliente. Es importante que esté a fuego medio porque se puede hacer costra y se quema fácilmente.
Añade el vino, la nuez moscada, la levadura nutricional y la sal, revolviendo hasta que se integren bien los sabores. Prueba la sazón y rectifica añadiendo más vino, nuez moscada, levadura o sal, en caso de ser necesario.
Cuando esté caliente la mezcla, añade los champiñones y los otros vegetales y déjalos por unos minutos. Los vegetales deben estar previamente cocidos y los champiñones necesitan poco tiempo (los portobellos un poco más que los champiñones), por lo que es cosa de unos 3 minutos o hasta que notes que están calientes y la salsa estará lista.
Verifica la consistencia de la salsa, debe quedar suelta para que se mezcle con la pasta. En caso estuviera muy espesa puedes añadirle más leche vegetal y rectificar la sazón en caso de ser necesario.
Sírvela con la pasta de tu preferencia. Puedes probarla con pasta integral, para que sea más saludable.
Pasta Alfredo vegana https://alimentosanocuerposano.com/2015/03/23/salsa-alfredo-vegana/