Un diagnóstico de cáncer puede ser devastador no sólo para tí sino también para un familiar o persona cercana. Dada la concepción que tenemos sobre esa enfermedad, que ha sido desarrollada desde nuestra niñez, recibir un diagnóstico de cáncer es equivalente a recibir una sentencia de muerte. Sin embargo, no tiene que ser así. En la mayoría de los casos el cáncer puede tratarse muy bien y lograrse la reversión de la enfermedad con o sin el uso de tratamientos convencionales. En esta página incluyo fuentes de información para pacientes con cáncer donde se puede conseguir información no convencional y opciones de tratamiento.
El cáncer tiene una diversidad de causas y cada persona tiene una combinación única de ellas. Pero siempre es posible trabajar en aspectos del estilo de vida y en los aspectos emocionales, de manera de conseguir resultados positivos en el tratamiento del cáncer.
Para ayudar a difundir qué es lo que se puede hacer para lograr la sanación del paciente, más allá de la medicina convencional, he preparado las páginas de recursos del blog, en las que podrás encontrar fuentes de información, en el caso que quieras investigar más sobre las posibilidades que existen.
En el blog comparto tres tipos de recursos de información, con referencias sobre: 1) Sitios web que difunden información sobre todo lo que se puede hacer para apoyar en la recuperación del paciente 2) Libros, escritos por médicos o sobrevivientes de cáncer, comentando sus experiencias y 3) Terapias utilizadas para tratar el cáncer, que están soportadas por estudios científicos.
A continuación de dejo los links para que puedas acceder a las fuentes de información para pacientes con cáncer: