
Los tres ingredientes principales de un crumble son mantequilla, azúcar y harina, una combinación que no es recomendable, no sólo por la cantidad de calorías que aporta, sino también porque contiene aportes importantes de grasas, azúcar refinada y harina refinada, que no son una combinación que podamos etiquetarla de saludable. Es posible elaborar un crumble con otros ingredientes más integrales y así mejorar el aporte de fibra y la calidad de las grasas. En este post comparto la receta de un crumble de pera y cerezas saludable.
La pera es una fruta que se presta para comerla cocida y las cerezas también. Como en esta época conseguí cerezas, las utilicé. No obstante, si te animas a preparar este postre, puedes utilizar las frutas que te gusten y tengas disponibles.
Para la parte crocante o el crumble, he utilizado avena, pecanas, un poco de harina de trigo integral y para darle aroma utilicé canela y nuez moscada.
Si te gusta acompañar un crumble con helado, te sugiero este helado de plátano saludable.
A continuación comparto la receta del crumble de pera y cerezas.
Receta de crumble de peras y cerezas

Receta de un postre saludable, se trata de un crumble de peras y cerezas, con alto contenido de fibra y bajo en azúcar refinado.
- 1/2 taza de avena en grano o rolada.
- 1/2 taza de pecanas cortadas finito. Puedes utilizar nueces también, yo prefiero las pecanas.
- 1/4 taza de harina integral de trigo.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 1/8 cucharadita de nuez moscada.
- 2 cucharadas de miel. Puedes utilizar otro endulzante líquido si lo prefieres.
- 2 tazas de peras de consistencia suave, de preferencia maduras. Puedes utilizar manzana también.
- 1 taza de cerezas sin semilla y cortadas por la mitad. Puedes utilizar otros frutos rojos.
- 1/3 taza de azúcar blanca o rubia.
- 1 1/2 cucharadas de fécula de maíz.
-
Precalienta el horno a 160-170 C°.
-
Combina los ingredientes secos en un tazón y mézclalos bien. Agrega el endulzante líquido que estés utilizando y sigue mezclando hasta que logres una consistencia granular típica del crumble. Reserva.
-
Coloca las peras, las cerezas el azúcar y la fécula de maíz en un tazón. Mézclalos hasta que se combinen bien. Vuélcalos en un molde apto para el horno, de un tamaño de acuerdo con la cantidad que estas preparando. Distribuye encima de las frutas la mezcla de la avena.
-
Introduce el molde en el horno por una media hora. Dependerá del horno que estés usando. Lo que se necesita solamente es que la fruta cocine un poco y que el toping se integre. Revisa de vez en cuando para saber cuándo está listo, sobre todo la primera vez que lo hagas.
1. Si no consigues cerezas o frutos rojos frescos, puedes utilizar los congelados.
2. Yo lo consumo este crumble sólo, pero si lo prefieres podrías servirlo con helado, de preferencia lo más natural posible.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta