El hummus es una preparación típica de oriente medio. La versión tradicional es a base de garbanzos. Sin embargo, utilizando el mismo procedimiento y los mismos otros ingredientes se pueden hacer muchísimas variaciones, que aunque se alejan un poco de la versión tradicional, tienen un gran sabor y combinan muy bien no sólo con pan sino también con bastones de zanahoria, apio, brócoli o cualquier otra opción que se te ocurra. Con esa misma idea, preparé un hummus de arvejas al cilantro, obteniendo un resultado muy interesante. El cilantro le da un toque de frescura que combina muy bien con la arveja partida.
Al igual que el hummus original, esta receta tiene un excelente valor nutricional, no solo por su ingrediente principal que es una menestra, sino también por otro componente importante que es el tahini, hecho a base de ajonjolí tostado, así como del aceite de oliva que le aporta grasa buena.
Este hummus de arvejas al cilantro es un excelente acompañante del pan, no sólo el pita, con el que combina de maravilla sino también con cualquier pan, lo que lo convierte en un reemplazo digno de la mantequilla para el desayuno, snack, lonche o merienda de la noche.
Para preparar el hummus necesitarás una licuadora o un procesador. Aunque es más práctico hacerlo con este último, también se puede lograr en una licuadora. A continuación la receta:
Otras recetas similares en este mismo blog
Receta de hummus de arvejas al cilantro
Receta de hummus de arveja partida con cilantro. Una variación del hummus tradicional con un toque de frescura, pero con la misma versatilidad.
- 1 1/2 tazas de arveja partida cocida, escurrida el agua. Reserva una parte del agua para el momento de la preparación. Las arvejas son una opción más práctica que los garbanzos porque se cocinan muy rápido. Si consigues de lata fíjate en el contenido de sal y en el nivel de conservantes. Reserva algunas arvejas para la decoración.
- ¼ taza de hojas de cilantro, prensándolas un poco para medir. Reserva una ramita para la decoración.
- 2 cucharadas de tahini. La cantidad puede variar de acuerdo a tu gusto y al producto utilizado, ya que puede tener un sabor más o menos fuerte.
- 2 dientes de ajo asado. En mi experiencia el ajo al natural le da un sabor fuerte al resultado final. Lo que yo hago es poner los dientes de ajo en una sartén a fuego medio durante unos 5 a 10 minutos moviendo de vez en cuando para que no se queme; si me sobra los guardo en el refrigerador en un pomo para otras preparaciones, dura bastante.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- Sal al gusto. Como referencia una cucharadita puede ser suficiente para esta cantidad.
- 1 cucharada de aceite de oliva. Si lo prefieres puedes ponerle más, es una cuestión de gusto personal.
- 2 cucharadas del agua de la cocción de las arvejas. O de la lata.
-
Procesa todos los ingredientes en un procesador o licuadora, hasta que tenga una consistencia cremosa.
-
En caso de que estuviera muy espesa la mezcla, agrégale más agua de la cocción o aceite de oliva (dependiendo del gusto), por cucharadas, para evitar que se ponga muy aguada.
-
Prueba el punto de sal y de ácido y corrige agregando más sal o jugo de limón, en caso de ser necesario.
-
Utiliza las arvejas y la ramita de cilantro que reservaste para la decoración. También puedes ponerle un chorro de aceite de oliva.
El tahini lo puedes comprar en tiendas de productos orientales o saludables, aunque también lo puedes preparar en casa, a partir de granos de ajonjolí tostados, en un procesador.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta