Algunos atletas dan qué hablar pero otros son ejemplos asombrosos de lo que es posible lograr. Mike Fremont es uno de esos atletas que ha desafiado los límites de lo que se creía posible. Ostenta récords mundiales y un asombroso nivel de condición física. En términos de lo que es aceptado convencionalmente, es más difícil de creer lo que ha logrado Mike Fremont porque es un atleta vegano. Es decir su dieta está compuesta de alimentos integrales exclusivamente de origen vegetal.
Mike Fremont cumple en el 2022 100 años y lo celebra de la manera que conoce mejor: corriendo. Mike todavía corre 8 kilómetros 3 veces por semana y también rema. Mantiene una mente aguda, un buen sentido del humor y mucho entusiasmo por los deportes, pero sobre todo lo que busca es disfrutar la vida.
Un diagnóstico de cáncer lo hizo cambiar por una dieta vegana
Cuando tenía 69 años le diagnosticaron cáncer (inicios de los 90). Los médicos le dijeron que le quedaban 3 meses de vida, a menos que se operara el tumor, que ya había hecho metástasis en el sistema linfático. De acuerdo con los médicos, requería cirugía y posteriormente tratar las metástasis con radiación y/o quimioterapia. Estos dos esquemas de tratamiento, aún hoy en día no han demostrado una alta efectividad contra el cáncer en el largo plazo, a menos que se les complemente con intervenciones fuera de la medicina convencional. Mike evaluó sus posibilidades y decidió no operarse. Resolvió ir por una estrategia más natural y eso significaba fundamentalmente volverse vegano.
En algo más de dos años, un día el tumor comenzó a sangrar y requirió una operación de urgencia. Como había pasado un tiempo, los médicos querían saber el estado de las metástasis y las buscaron por todo el cuerpo, sin tener éxito en encontrarlas. En otras palabras su “esquema de tratamiento” había ayudado a desaparecer las metástasis.
Los resultados de la dieta fueron extraordinarios con el cáncer. Mike está plenamente convencido del efecto que su cambio de estilo de vida tuvo en esos resultados y le da el crédito por haberle salvado la vida. También está convencido de que fue un factor importante en los éxitos que obtuvo posteriormente en competencias de carrera.
Sus logros deportivos como atleta vegano
Siendo un atleta vegano, Mike Fremont ostenta récords mundiales y ha mantenido un asombroso estado físico hasta ahora, sin signos de detenerse. Mike rompió los récords mundiales en maratón para las categorías de 88 y 90 años y diez años después todavía los ostenta. También ha hecho los mejores tiempos en maratón a nivel mundial para las edades de 88 y 90 años.
Mike calificó para la maratón de Boston a los 83 años. Rompió los récords de Estados Unidos para su categoría de edad en sus 80s, en que las categorías se dan en períodos de 5 años.
Ha completado 14 carreras de un día de 112 kilómetros. Diez de ellas las hizo solo, así como muchas otras más cortas.
Finalmente, cuenta entre sus logros el haber corrido en forma continua sin interrupciones por 63 años (aunque algo más lento).
¿Cómo es la alimentación de Mike Fremont?
Está claro el fantástico efecto transformador que tiene un estilo de vida saludable como el que sigue Mike. En mi experiencia, cuando hablo de comer más saludable, en general las personas con las que hablo piensan que es algo complicado. Eso es natural, dado que no es la forma como entendemos la alimentación, al menos hoy en día. Sin embargo, poco a poco podemos hacer cambios importantes en nuestra dieta y adicionalmente comenzar a disfrutarlos. Ese es el caso de Mike, que disfruta su comida compuesta totalmente de alimentos vegetales.
Según Mike, come mucho pan hecho con harina integral, también su dieta incluye arroz, avena, maíz, entre otros cereales. Consume papas y camotes pero sin grasa. También come tofu, cebollas, hojas verdes, incluyendo col rizada (kale) y acelga, zanahorias, menestras, espárragos, arvejas, distintos tipos de col y champiñones. Por el lado de las frutas consume naranjas, toronjas, diversos berries cuando hay disponibles, melón o uvas. La leche de vaca la sustituye con bebida de avena, cáñamo o almendra, Ocasionalmente incluye productos embutidos veganos, como parte de su sandwich.
La variedad no es problema para Mike y siempre ha estado interesado en probar nuevas opciones. Estima que sus libros de cocina ocupan aproximadamente 1.3 metros de espacio de estantería en su casa.
Otros artículos relacionados en este mismo blog
- La dieta de Novak Djokovic que le ayudo a mejorar su rendimiento
- Se pueden revertir las enfermedades autoinmunes – Entrevista a Magdalena Ramos Mejía
Descargo de responsabilidad: Este articulo no tiene la intención de proporcionar consejos médicos, diagnóstico o tratamiento y sólo tiene fines informativos.
Última actualización:
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta