La cremosidad del aguacate o palta puede ser un elemento útil también para preparar salsas para pasta cremosas. Hay muchas opciones de combinaciones. En esta receta te comparto una pasta con salsa de aguacate y albahaca.
No necesitas más que el puro aguacate, aceite de oliva y los ingredientes que quieras agregarle, de acuerdo con tu gusto, para lograr un plato que sorprenda y agrade a cualquiera.
En esta receta, el protagonista es el aguacate (que está cargado de vitaminas y minerales) y además de los condimentos lleva solamente albahaca, que combina muy bien con el aguacate y el aceite de oliva. El sabor del producto final recuerda mucho al del pesto tradicional.
Puedes agregarle otros ingredientes como algunos vegetales, nueces o queso parmesano, de acuerdo con tus preferencias. En este caso le he incorporado granos de maíz y tomates cherry.
A continuación te dejo con la receta.
Si te interesó esta receta, puedes probar la crema de aguacate caliente, en este mismo blog
Receta de pasta con salsa de aguacate
Salsa cremosa que no incorpora crema de leche ni mantequilla, solamente pulpa de aguacate y aceite de oliva.
- 2 paltas o aguacates. De tamaño mediano.
- ½ taza de hojas de albahaca.
- ½ taza de granos de maíz cocidos.
- 6 unidades de tomate cherry, cortados por la mitad.
- ½ taza de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo. Si utilizas ajo crudo le va a dar un sabor fuerte a la salsa. Si no tienes ajo asado, en las instrucciones te explico cómo evitar ese sabor fuerte.
- Caldo de verduras o de pollo o leche (vegetal o de vaca) de acuerdo con tu preferencia, para lograr la consistencia adecuada de la salsa.
- Sal y pimienta al gusto.
-
Si no tienes ajo asado, puedes picarlo finito y ponerlo a freír en una sartén caliente (puede ser el mismo donde prepares la mezcla del plato final), con una cucharada de aceite de oliva, a fuego medio. Debes estar alerta porque el ajo se quema muy rápido. Cuando esté un poco dorado, lo cuál ocurrirá en un minuto o dos, apaga el fuego y reserva.
-
Coloca en el tazón del procesador la palta, la albahaca, el ajo (entero o el resultado del paso 1), sazona con sal y pimienta y enciende el procesador. Con el motor encendido, añade el aceite de oliva en un chorro fino, lo cual hará que se emulsione como una mayonesa. Luego agrega una media taza de caldo y continua procesando por un momento. Verifica la consistencia de la salsa y agrega más caldo o leche en caso de ser necesario. La idea es que quede algo suelta para que se pueda mezclar bien con la pasta.
-
En un tazón con capacidad suficiente o en una sartén, combina la salsa con la pasta, el maíz y el tomate cherry.
-
Sirve inmediatamente.
- El aguacate tiende a ponerse negro conforme pasa el tiempo, así que te recomiendo prepararla justo antes de servir.
- Para ayudar a que la palta no se negree muy rápido, le puedes agregar a la salsa una cucharada de limón, si es que no te molesta el sabor ácido.
- Utiliza la pasta de tu preferencia. Una porción generosa es 100 gramos de pasta por persona.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta