Hay muchas posibilidades para preparar cremas, con los ingredientes que tengas en tu despensa o los que están por echarse a perder y no quieres que pase. En otro post incluyo una guía general para preparar cremas de verduras. Sin embargo, hay algunas cremas que por sus ingredientes y resultado final merece la pena darles un lugar especial. Es el caso de la crema de espárragos y albahaca que comparto en este post.
Los espárragos aportan mucha fibra y otros nutrientes, pero tienen muy pocas calorías y esta sopa está elaborada prácticamente sólo de este ingrediente y una buena cantidad de albahaca. La combinación de los sabores intensos del espárrago y de la albahaca, da un plato muy agradable.
Esta sopa, cuyos ingredientes principales son espárragos, albahaca y papa, es muy fácil de preparar. Espero que te animes a prepararla y que te guste el resultado. A continuación te dejo la receta.
Receta de crema de espárragos y albahaca
Crema de espárragos y albahaca, con sabor intenso a albahaca y por supuesto con el sabor inconfundible de los espárragos. Simple y fácil.
- 1 atado de espárragos, del tamaño que suele encontrarse en las tiendas, como en la foto adjunta.
- ½ cebolla picada finito. Es como taza y media.
- 1 diente de ajo picado finito o cucharadita de ajo molido.
- ½ taza de hojas de albahaca.
- 1 papa, mediana, cortada en trozos pequeños.
- 4 tazas de caldo de verduras o de pollo, según tus preferencias.
- 2 cucharadas de aceite para freír.
- Sal y pimienta al gusto
-
Prepara los espárragos, quitándole la parte más dura y fibrosa. Una forma fácil de hacerlo es agarrándolos con las dos manos, más pegado al extremo que estaba unido a la planta y arquéalo con la intención de romperlo. Normalmente se romperá justo en el punto que divide la parte más dura del resto. Descarta la parte dura y la otra parte del espárrago córtala en trozos como de 3 centímetros. No tiene que ser uniforme porque se va a procesar.
-
Coloca el aceite en una olla caliente y añade luego la cebolla y el ajo. Revuelve para evitar que se queme. Baja el fuego a medio y deja que se ase lentamente la cebolla por unos tres minutos.
-
Añade 3 tazas de caldo y los espárragos. Deja que cocine por unos 15 minutos.
-
Añade la papa, las hojas de albahaca y una cucharadita de sal, y deja que cocine por al menos unos 15 minutos más. Los espárragos necesitan tiempo. Cuando estén cocidos el espárrago y la papa, apaga el fuego.
-
Procesa el contenido de la olla. Si tienes una licuadora de mano y sueles utilizarla, te sugeriría en su lugar usar el vaso de la licuadora, ya que en mi experiencia la licuadora de mano deja fibras del espárrago que luego son desagradables al momento de comer.
-
Vacía nuevamente la mezcla a la olla, verifica la consistencia y el punto de sal y agrega más caldo, o sal, en caso de ser necesario.
-
Tu crema de espárragos está lista.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta