Estas croquetas de coliflor y garbanzo son otra opción para preparar alternativas a las hamburguesas tradicionales. Estas croquetas las puedes poner dentro de un pan o en un plato y acompañarlas con papas, ensalada o con el acompañante de tu preferencia y bañarlas con salsas.
En este caso la receta considera una combinación de un vegetal crucífero como la coliflor, que tiene propiedades anti cáncer. También incluye una menestra, como el garbanzo. Las menestras son un excelente alimento, que al acompañarse con algún producto derivado de un grano, como el arroz o el pan y un poco de limón, forman una proteína vegetal de buena calidad.
A continuación comparto la receta:
Otras recetas de hamburguesas o croquetas con vegetales, en este blog
Receta de croquetas de coliflor y garbanzo
Receta de croquetas de coliflor y garbanzo, una alternativa a las hamburguesas tradicionales. Tienen las propiedades anticáncer de la coliflor y las proteínas del garbanzo.
- ½ coliflor. De tamaño mediano, cortada en floretes, sin incluir la parte del tronco.
- 2 tazas de garbanzos cocidos. Escurridos del agua. Equivalen a 125 gr de garbanzos crudos. Pueden ser de lata también.
- ½ pimiento. Cortado en cuadraditos de medio centímetro de lado.
- ½ cebolla. Cortada en cuadraditos finitos
- 2 dientes de ajo cortado finito o cucharadita de ajo molido.
- 1 taza de avena. Si lo prefieres puedes usar pan molido o panko, pero con la avena tiene mejor valor nutricional.
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo.
- ⅛ cucharadita de comino molido.
- 2 cucharadas de aceite para freír
- Sal y pimienta al gusto.
-
Cocina previamente los garbanzos, que deberán haber estado remojando al menos durante 8 horas.
-
Cocina la coliflor en una olla con agua o al vapor. Una vez que haya enfriado, procésala. No es necesario que quede en una consistencia fina, si lo prefieres puede quedar gruesa.
-
En una sartén caliente, vierte dos cucharadas de aceite y añade la cebolla, el ajo y el pimiento y revuelve para evitar que se quemen. Una vez que se hayan calentado, baja el fuego a medio para que no se sobre cocinen. Agrega la cúrcuma y el comino y revuelve para que se mezclen. Continua revolviendo hasta que estén listos, lo cual ocurrirá en unos 2 a 3 minutos.
-
En un tazón con capacidad suficiente para contener toda la mezcla, coloca los garbanzos y aplástalos con la ayuda de un tenerdor, la base de una taza o con un aditamento para hacer puré. Puede quedar en una consistencia gruesa, lo que se necesita es que no estén los granos enteros.
-
Añade la coliflor procesada y mezcla bien.
-
Añade la avena de a pocos, mezclando, hasta conseguir una consistencia que permita armar las croquetas.
-
Sazona con sal y pimienta.
-
Arma las croquetas del tamaño que prefieras, haciendo primero una bola. Luego la aplastas entre las manos, para que adopte la forma de una hamburguesa y colócala en una placa de horno. Si no es antiadherente, puedes usar una lámina de silicona, para evitar que se peguen. El papel encerado es una opción si no tienes la lámina, pero al menos a mí no me ha dado buen resultado y siempre terminan pegándose al papel.
-
Introduce la placa en el horno pre calentado, a máxima temperatura y déjalas por unos 8 minutos, para que calienten bien. Luego baja el fuego a medio y déjalas hasta que completen unos 15 minutos en total. Ese es un tiempo razonable para que haga costra por un lado y darle la vuelta, pero el tiempo dependerá de tu horno. Dales la vuelta y déjalas en el horno por 15 minutos más o el mismo tiempo que haya tomado cocinar por un lado.
- Ten en cuenta que la coliflor reduce su volumen porque pierde agua, por lo que deberás darle a las croquetas un tamaño mayor al que esperas que tenga el producto terminado.
- Para ayudar a que tengan mejor consistencia, puedes agregar un huevo a la mezcla, antes de armarlas.
- Si lo requieres, en este link podrás encontrar las instrucciones básicas para preparar menestras.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta