La terapia biomagnética llamada “El par biomagnético”, fue desarrollada por el Dr. mexicano Isaac Goiz hace ya 20 años y se basa en la aplicación de imanes en ciertas partes del cuerpo. Reproduzco la entrevista que hice a Patricia Dongo, terapeuta biomagnética, en la que explica qué es el biomagnetismo y cuáles son sus beneficios.
Fui testigo de una aplicación exitosa del biomagnetismo y de sus beneficios
Hace poco fui testigo de un caso de alivio para una dolencia en la rodilla de una persona mayor muy cercana. La dolencia es muy antigua, pero recrudeció como consecuencia de un pequeño accidente y la medicina convencional solo le ofrecía la cirugía como alternativa para darle alivio. Dada la edad de la persona, ya no era viable una cirugía.
3 sesiones de terapia biomagnética fueron suficientes para que la hinchazón se redujera de manera importante y el dolor también, al punto que se sentía mejor que antes del accidente.
Antes de esto, no había tenido conocimiento de esta terapia, por lo que quise hacerle una entrevista a Patricia Dongo, terapeuta biomagnética y bioenergética, quien tuvo a cargo la terapia en el caso que menciono. Mi intención es que más personas tengan conocimiento del biomagnetismo y de sus beneficios.
A continuación, reproduzco la entrevista y también al final del texto incluyo información adicional sobre el biomagnetismo, para los que quieran leer un poco más.
¿Podrías decirnos qué es el biomagnetismo y sus beneficios?
El biomagnetismo es una terapia complementaria que actualmente es practicada en distintos países del mundo.
El biomagnetismo está indicado para tratar diferentes patologías o dolencias, que van desde aliviar los síntomas de un resfriado hasta enfermedades complejas como el cáncer.
En la actualidad existen más de seiscientos pares biomagnéticos identificados en el cuerpo, relacionados con ciertas dolencias.
Para realizar la terapia se coloca un imán negativo en uno de los puntos y uno positivo en el punto complementario. Al estar relacionados los dos puntos, las cargas eléctricas realizan su trabajo.
Para realizar la terapia biomagnética usamos imanes de gran potencia, pero inofensivos, de ferrita o neodimio que son los que yo uso, desarrollados para este fin.
Trabajamos para eliminar patógenos, corregir disfunciones, desinflamar, eliminar el dolor y tratar emociones atrapadas.
Desde el punto de vista científico, ¿Qué explicación tienen el biomagnetismo y sus beneficios?
La terapia biomagnética detecta y corrige desequilibrios localizados del pH (potencial de hidrógeno) que se puedan presentar. Esos desequilibrios permiten el desarrollo de diversos patógenos en el organismo y son la causa de ciertas enfermedades.
El pH tiene una escala del 1 al 14 siendo entre 6.7 y 7.3 el valor óptimo para el organismo.
Cuando un virus, hongo, bacteria, parásito, algún elemento tóxico, trauma, etc. afecta a nuestro organismo, ya sea por el estilo de vida, la mala alimentación, el estrés, la falta de ejercicio, la edad, el estado emocional, los químicos, los agentes contaminantes, etc. se produce una alteración del pH y las células involucradas se alteran, afectando su buen funcionamiento.
El desequilibrio del pH en alguna zona del cuerpo facilita el desarrollo de patógenos. Cuando el pH tiene un valor ácido, entran virus y hongos, y si es alcalino se alojan las bacterias y los parásitos.
Con un pH neutro, es imposible que se desarrollen elementos patógenos, alguna disfunción, etc. porque no es un ambiente propicio.
Yo acudí a un centro donde me aplicaron la terapia y cuando vi lo que hizo por mi, quise hacerlo por los demás y por eso estudié.
Al principio tuve dudas sobre el biomagnetismo pues cuando estamos frente a algo nuevo, diferente, tenemos temor de que pueda ir en contra de nuestras ideas y creencias, pero me di cuenta que tenía una explicación lógica y científica.
Yo soy una persona muy creyente y doy gracias a Dios por permitirme ayudar a las personas a recuperar su salud.
¿Cuál es la opinión de la gente, sobre qué es el biomagnetismo?
Años atrás nadie daba fe del biomagnetismo, pues se creía que era algo sin sentido. Hay muchas personas que todavía no saben muy bien qué es el biomagnetismo o tienen una idea muy equivocada y la primera reacción es temor.
Hoy en día existe mucha información a la que todos pueden acceder, para comprender qué es el biomagnetismo y cuál es el objetivo de las terapias que utilizan esta técnica.
Cada vez es más gente recurre a los terapeutas biomagnéticos, dado que obtienen muy buenos resultados. Por otro lado, no implica ningún riesgo y son compatibles con cualquier otro tipo de terapia.
¿Cuál es el proceso que se sigue para realizar la terapia biomagnética?
El paciente debe llegar a la consulta con ropa cómoda, zapatillas o zapatos cerrados, e hidratado y se le pide que se acueste en una camilla.
Se inicia con un diagnóstico mediante un escaneo. Este test o prueba muscular se conoce como diagnóstico bioenergético, donde es el propio cuerpo el que nos indica cuáles son los puntos que tienen problema.
A partir de las respuestas que me da el cuerpo, ya se cuáles son los puntos donde debo colocar el imán negativo. Dependiendo del lugar o del punto identificado, se puede saber lo que está ocasionando el problema. Puede tratarse de una bacteria, parásito, virus, hongo, disfunción, etc.
Lo que sigue es colocar un imán positivo en el lugar que complementa a ese par, por espacio de 15 a 25 minutos, para todos los puntos en los que se haya identificado un problema.
Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora, espaciadas entre una y dos semanas, dependiendo de cada caso.
La curación total depende de varios factores, como la reacción del cuerpo y el organismo, así como la predisposición de la gente, la edad y el tipo de problema que se está tratando.
¿En qué casos el biomagnetismo puede ofrecer beneficios al paciente?
El biomagnetismo es beneficioso para personas con enfermedades ocasionadas por patógenos, disfunciones, problemas emocionales o enfermedades complejas. Es ideal para las lesiones musculares, fracturas, esguinces, rehabilitación o para ayudar en la cicatrización.
Acorta los tiempos de curación, disminuye el dolor en zonas localizadas, sube el nivel energético y fortalece el sistema inmunológico.
El biomagnetismo también puede se utiliza como un tratamiento preventivo que elimina microorganismos patógenos, incluso antes de que las enfermedades comiencen a mostrar síntomas.
¿Qué tipo de problemas tienen los pacientes que vienen a tu consulta?
He recibido personas con diferentes tipos de dolencias como esclerosis múltiple, herpes, epilepsia, lupus, insuficiencia renal, cáncer, artritis, artrosis, gastritis, problemas bronquiales, asma, hepatitis, colesterol elevado, osteoporosis, diabetes, personas con problemas hormonales o infertilidad. También he ayudado a muchas personas con problemas y cargas emocionales que no les permitían vivir en paz.
Aproximadamente el 70% de la gente acude a la consulta por problemas emocionales. La gente se está dando cuenta que las emociones también pueden enfermar, ya que alteran el pH.
A lo largo de la vida pasamos por un sin número de situaciones, unas buenas y otras malas o desagradables. Cuando estas emociones son muy fuertes, traen consigo energía negativa que queda atrapada en ciertas partes del cuerpo, como por ejemplo, en el pulmón la tristeza, en el hígado la ira o el odio y así.
Cuando se pone el imán, lo que se hace no es absorber la emoción sino borrarla, es como cuando se pasa un imán a una tarjeta de crédito, se borra toda la información de la banda magnética. Las personas sienten el cambio, se sienten bien.
¿Coméntanos cuáles son los beneficios que ha aportado el biomagnetismo a tus pacientes?
Los resultados me han sorprendido gratamente, sobre todo cuando se trata de enfermedades crónicas. A veces las personas las han padecido por mucho tiempo y por fin sienten mejoría.
Es muy gratificante poder ayudar a las personas y verlas mejorar. Desde la primera o segunda sesión de terapia biomagnética ya comienzan a notar cambios positivos en su salud.
El 85% de los pacientes tiene una mejoría importante. Depende de distintos factores como la edad, el estado, qué tipo de patógenos tiene o el estado emocional, para que reaccione favorablemente.
Hay muchas enfermedades que se pueden aliviar con el biomagnetismo. La primera enfermedad que trató el doctor Goiz fue el sida. Lo que hizo fue poner un imán en el timo y en el recto. Al momento son más de 10,000 personas que ha curado con biomagnetismo.
He tenido pacientes con herpes avanzado, muy doloroso y respondieron rapidísimo. También he tenido muchas satisfacciones con personas que han venido con problemas emocionales y han experimentado cambios radicales.
¿Tiene algún tipo de riesgo para el paciente la aplicación del biomagnetismo?
El biomagnetismo no implica ningún riesgo y no tiene ningún efecto colateral, no es invasiva, es simple e indolora.
Esta terapia no se debe aplicar cuando la persona tiene un marcapaso o implante de metal. Tampoco cuando ha recibido radioterapia o quimioterapia, en cuyo caso debe haber pasado mínimo un año desde la última aplicación. Tampoco pueden recibirla las mujeres embarazadas.
Lo mejor de esta terapia es que no pone en peligro la salud de la persona que la utilice.
¿Quieres comentar algo adicional?
Recomiendo que quienes estén interesados en someterse a este tipo de terapia, tengan la precaución de verificar quién es la persona que se la va aplicar, qué estudios realizó y qué preparación tiene.
El biomagnetismo se desarrolló con la intención de sanar y de hacer el bien, donde quiera que se halle un terapeuta biomagnético.
Patricia Dongo Pérez
Formación en el Par Biomagnético, Escuela Superior de biomagnetismo médico “Isaac Goiz Durán”
Biomagnetismo Médico y Bioenergética, Universidad autónoma de Ica.
Para citas: Energisana y el teléfono es 51 945078451.
Sobre el Dr. Isaac Goiz, el biomagnetismo y sus beneficios
Las terapias llamadas alternativas, que están fuera de la medicina tradicional, no son aceptadas abiertamente por la comunidad médica. Hay excepciones, en el caso de médicos que consideran que es posible un tratamiento integrativo, en el que coexistan tratamientos convencionales y alternativos, teniendo como objetivo el bienestar del paciente.
La terapia de biomagnetismo tiene solamente 20 años de existencia y todavía le queda un largo trecho por recorrer para que sea aceptada realmente como una alternativa. Sin embargo, estuve buscando información de respaldo a esta terapia y encontré en el sitio oficial de la Fundación para la medicina alternativa e integrativa de Estados Unidos (FAIM) un artículo en el que comentan sobre su potencial.
Una institución seria sobre el tema de terapias alternativas ha analizado el biomagnetismo
La FAIM es una organización que se dedica a identificar e investigar terapias alternativas y complementarias e informa sobre los resultados en su página web. A continuación reproduzco parte de lo que escriben sobre el biomagnetismo y sus beneficios en ese artículo, que fundamentalmente es positivo.
En el artículo mencionado refieren que se trata de un sistema peculiar de terapia, y que capturó su atención mientras hacían una visita a un hospital público en Ecuador. Posteriormente descubrieron que era básicamente desconocida en Estados Unidos pero que es practicada en muchos países, especialmente en Sudamérica.
Los investigadores se «quedaron perplejos»
El FAIM realizó investigaciones y entrevistó a terapeutas y pacientes de esta terapia. Luego de revisar la documentación existente y de estudiar muchos casos “se quedaron perplejos”. Mencionan que no se pueden negar las evidencias y que los testimonios de los terapeutas son realmente destacables.
Representantes del FAIM participaron en una conferencia sobre biomagnetismo en Ciudad de México y recopilaron los testimonios de gente que afirmaba que sus vidas habían sido salvadas gracias al método del Dr. Goiz.
También recibieron la publicación del proyecto de investigación del Dr. Goiz y del Dr. Raymond Hilu en Málaga, España, en el que se resumen los resultados del tratamiento con imanes realizado a 150 personas. El Dr. Hilu realizó a los pacientes un análisis de antes y después, usando su método del microscopio del campo oscuro.
Todos los pacientes fueron curados
Como resultado, se encontró que prácticamente todos los pacientes fueron curados. El Dr. Hilu, sorprendido, dijo que esos casos podrían haber sido tratados con la medicina ortomolecular, pero requerirían al menos medio año para dar resultados y con un costo mucho mayor. Sin embargo, no estaba preparado para ver tales resultados en cuestión de minutos.
Los graduados de los cursos que imparte el Dr. Goiz están certificados por él para aplicar esta terapia. Ellos son incentivados a trabajar en proyectos de investigación, que necesitan ser escritos en la forma de una mini tesis, como un pre-requisito para participar en el curso de segundo nivel.
El Dr. Goiz publica esos trabajos de investigación en anuarios. Cualquiera que revise esas publicaciones no puede evitar impresionarse de la amplia variedad de aplicaciones que tiene el biomagnetismo y de los beneficios que ofrece.
Sin embargo, ninguno de los trabajos de investigación cumple con el estándar requerido para que sean considerados válidos por la comunidad científica. Sin la publicación de esos trabajos, será más lenta la aceptación del biomagnetismo y de sus beneficios.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Anónimo says
Excelente terapia alternativa no invasivo recomendable
Fitz says
Excelente medicina alternativa
Anónimo says
Una muy buena alternativa con muchos beneficios sin efectos secundarios.
Daniel says
La medicina alternativa en ocasiones puede ser la solución, por ello que requiere la necesaria promoción para que tenga la posibilidad de salvar más vidas.
mario enrique trujillo medina says
Quede sumamente impresionado por esta buena alternativa para alcanzar salud que tantas veces nos afecta y que queremos encontrar alivio, esta terapia es muy importante porque muchas veces no se encuentra solución con medicamentos médicos. Asegurarnos un vida sana física y mental es el mejor regalo para conseguir una vida placentera. Tener la oportunidad de experimentar esto nos lleva a probar esta solución a lo que podría ser la mejor manera de conseguir resultados satisfactorios con respecto,a nuestra salid. Gracis por est información.
Augusta says
Excelente profesional la Dra. Dongo, estuve con ella por un dolor en el hombro y en la rodilla y en 3 sesiones los resultados ya eran notorios. Excelente cura, lo recomiendo.
Rosario says
Fui a energizana, excelente para ayudar a superar las infecciones