En este post traigo la receta de fondo de verduras. El caldo vegetal es una buena alternativa al caldo de pollo o de carne, para recetas vegetarianas o veganas que utilizan caldo o fondo.
No es imprescindible usar caldo de pollo, ya que un caldo de verduras bien preparado puede aportar mucho sabor a tus preparaciones.
Receta de fondo de verduras
Instrucciones para preparar fondo de verduras o vegetales, que es la base de muchas recetas de sopas, aunque también se utiliza para guisos.
- 1 cebolla.
- 1-2 zanahorias.
- 1-2 ramas de apio.
- 2 ramas de perejil.
- 2 hojas de laurel.
- 3 granos de pimienta de olor. Pimienta chapa o allspice, si las tienes disponibles, sino no importa.
- 2 cucharadas de aceite de freír.
- 2 1/2 litros de agua. Va a evaporar durante la cocción, por lo que quedará algo menos para utilizar.
-
Pica en forma gruesa la cebolla, las zanahorias y las ramas de apio y añádelas a una olla con capacidad suficiente para contener toda la preparación, con dos cucharadas de aceite de freír.
-
Enciende el fuego en nivel medio y deja que los vegetales suden, hasta que comiencen a ponerse suaves (aprox. 10 minutos).
-
Llena la olla con el agua y añade las ramas de perejil, las pimientas y las hojas de laurel.
-
Sube el fuego a fuerte hasta que comience a hervir, luego lo bajas a medio y lo dejas que hierva por una media hora.
-
Cuela el caldo y ya lo puedes utilizar en lo que necesites. Si lo deseas, puedes guardar los vegetales para utilizarlos en alguna otra preparación. Puedes guardar el caldo sobrante en el refrigerador, donde se puede conservar por algunos días o en el congelador, donde puede durar por algunos meses.
Si vas a congelarlo, te sugiero que utilices recipientes más pequeños, lo que facilitará el uso del caldo en pequeñas porciones. Por ejemplo puedes utilizar cubetas de hielo u otros recipientes pequeños, de manera que no tengas que descongelarlo todo para poder usar una parte.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
María Luisa Saldaña says
Siempre se aprende, está rico. Gracias