Hasta ahora no había utilizado la chía para preparar postres, solamente la incorporaba en el cereal de la mañana. Esta vez me decidí a preparar este pudin de mango y chía, que resultó mucho mejor de lo que me esperaba. Para los que no la conocen todavía, les dejo un link con información útil sobre la chía.
Debo reconocer que el mango que utilicé tuvo mucho que ver en el resultado. Es una variedad que hay en Perú, donde vivo, que se llama Edward. Tiene una textura muy cremosa y es bastante dulce.
Lamentablemente, esta variedad de mango tiene poco volumen de exportación y aparentemente la razón es porque no resiste bien la larga travesía.
La combinación de la cremosidad y el sabor de la leche de coco con el sabor fresco y dulce del mango hacen que no puedas parar de comer este pudin de mango y chía. Además, es muy fácil de preparar, no necesitas hornear nada ni mucho menos amasar.
Si te gusta el mango, prueba la receta del ceviche de mango, en este mismo blog.
Receta de pudin de mango y chía
Este pudin de mango y chía es un postre sencillo, fresco, saludable y con un buen valor nutricional, a base de leche de coco, chía y pulpa de mango.
- 1 taza de leche de coco. De preferencia cremosa. Si no tienes leche de coco o si prefieres, usa leche de vaca está bien.
- 3 cucharadas de semillas de chía.
- 2 tazas de pulpa de mango. Puede ser cortada en trozos pequeños o procesada. Yo la usé cortada porque me gusta sentir los trozos.
- 2 cucharadas de miel Puedes usar el endulzante de tu preferencia como jarabe de maple, stevia o incluso azúcar. No es aconsejable la panela en este caso porque oscurecería mucho la preparación. La cantidad de endulzante dependerá del gusto y del nivel de dulce del mango.
- 2 cucharadas de hojuelas de coco rallado seco.
-
En una jarra con tapa o pomo de vidrio mezcla la leche de coco con las semillas y una cucharada del endulzante y mezcla bien. Puedes probar el nivel del dulce y corregir según tu gusto. No es necesario que esté muy dulce ya que se va a mezclar con el mango.
-
Cubre el recipiente y ponlo en refrigeración durante unas 3 a 4 horas. Normalmente las recomendaciones dicen remojar la chía por media o una hora, pero yo encuentro que necesita al menos dos horas para comenzar a tomar consistencia, además que en las siguientes horas sigue absorbiendo líquido.
-
Pica el mango en la consistencia que desees. Si el mango es de los dulces, como el que utilicé, no necesitarás añadirle endulzante, de lo contrario puedes añadirle la cucharada restante y mezclarlo bien.
-
Arma el postre alternando una capa de la mezcla de chía con una de mango, en cuatro vasos o copas. La copa de la foto es más grande, pero fue solo para la presentación, ya que es una porción muy generosa. Es mejor utilizar un recipiente más pequeño.
-
Rocía la parte de arriba con un poco de hojuelas de coco rallado y estará listo para servir.
- Es mejor servir este postre en porciones pequeñas porque la chía llena.
- Receta original: Mango chia pudding
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Luz Núñez says
Muchas gracias me salió espectacular y mi nieto que es vegano está feliz con las recetas 😋😋