El bloody mary es un cocktail bastante interesante. Particularmente a mi me gusta porque no es dulce y además le atribuyen la propiedad de aliviar la resaca o cruda, lo cual esperamos que no suceda con mucha frecuencia. En este post presento la receta de un bloody mary de champiñones, una adaptación para servir como aperitivo, que da un resultado sorprendente.
Se acostumbra servir este aperitivo en vasitos de shot y ponerle unos «tropezones» de pescado o del marisco de preferencia y queda muy bien, pero si quieres hacerlo con ingredientes vegetales, puedes hacer un twist interesante, preparándolo con champiñones.
A continuación presento la receta de este aperitivo, que te reto a que la pruebes:
Otras recetas de aperitivos a base de champiñones
Receta de bloody mary de champiñones
Adaptación a partir del conocido cocktail de origen inglés, este bloody mary de champiñones puedes servirlo como aperitivo en vasos de shot y te hará quedar muy bien.
- 750 mililitros de Jugo de tomate. De preferencia el que tiene otros vegetales (p.e. jugo V8).
- 1/4 taza de jugo de limón.
- 1 rama de cilantro.
- Chile o ají. El que tengas disponible, en la cantidad que tu gusto y resistencia al picante decidan. Generalmente un trozo puede ser suficiente.
- 1 cucharadita de salsa inglesa.
- 1 rama de apio. Sobre todo en el caso de que sea jugo de tomate solo.
- Sal y pimienta al gusto.
- Vodka al gusto. Una copita puede ser suficiente, también queda bien con un buen pisco.
- 250 gramos de champiñones. Cortados en cubos pequeños como de ½ cm de lado.
-
Coloca en la licuadora todos los ingredientes excepto el champiñón, sazona con sal y pimienta, y enciéndela hasta que se mezclen bien.
-
Prueba la sazón y corrige en caso de ser necesario el punto de sal, picante, limón o de salsa inglesa. Si está bien licuado puede no ser necesario colar, pero por las dudas pásalo por un colador grueso.
-
Si lo estás preparando al momento de servir, ponle un poco de hielo antes de licuar, porque la temperatura de servicio debe ser fría, en caso contrario pon la mezcla al refrigerador para que macere y se enfríe.
-
Mezcla con los champiñones al menos 15 minutos antes de servir y deja que se maceren.
-
Sirve en vasitos de shot, procurando que se distribuyan uniformemente los champiñones.
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta