Existen muchas maneras de cocinar los vegetales y cargarlos de los sabores que nos gustan sin comprometer su valor nutricional. Aquí ofrezco algunos trucos sobre cómo cocinar verduras sin que pierdan sus propiedades y lograr que los platos preparados sólo con vegetales sepan delicioso y nos resulten apetitosos.
7 sobre cómo cocinar verduras y que queden bien
A continuación doy 7 sobre cómo cocinar verduras y ayudarte obtener buenos resultados, logrando que queden apetitosas y aprovechar todos los beneficios que ofrecen los vegetales.
1. Utilizar aromas y especies
Comenzando por lo más básico como el aderezo de cebolla con un poco de ajo, salteándola hasta que tenga un color caramelo. Si luego le añadimos un poco de pimienta (negra o roja) y algo de picante tendremos un plato con más fuerza.
O si le quieres dar un toque de sabor asiático le puedes agregar algo de kión cortado muy finito. Es importante mezclar bien los vegetales con el aderezo para que se impregnen de los sabores. También le puedes añadir más especias para potenciar los sabores naturales; como por ejemplo experimentar con el tomillo, orégano, perejil, comino, cilantro y pimentón dulce y por qué no añadirle nuez moscada o canela.
Por otro lado, como el balance es importante en la cocina le podrías añadir algo de azúcar, miel o néctar de yacón o agave si los vegetales son algo amargos. También añadirle vinagre o algo de limón para darle un toque ácido o incluso salsa de soya, para darle más fuerza al sabor.
2. Experimentar algo nuevo
La naturaleza nos ofrece una variedad muy amplia de vegetales, no nos quedemos con los más utilizados. Anímate a experimentar un producto nuevo y probarlo preparado de formas diferentes.
Para los vegetales que ya nos gustan busquemos prepararlos de diferente manera y con distintos sabores, tratando de mezclarlos para conseguir nuevas combinaciones de colores y sabores.
3. Cocinarlas correctamente
Busca cómo cocinar las verduras de la manera correcta. No hay peor cosa que sentarte a la mesa frente a un plato de vegetales sobre cocidos, con un color gris y sin sabor. Revisa las técnicas de cocción y los tiempos asociados para los vegetales que estés planeando preparar. También influye el tamaño del corte, los cortes más pequeños se van a cocinar más rápido.
4. Varía los métodos de preparación
Existen distintos métodos para cocinar verduras, entre los que se pueden mencionar: hervidos, al vapor, en sopa, a la parrilla, salteados, estofados e incluso encurtidos y cualquiera de ellos que escojas llevará a diferentes sabores y texturas.
5. Acompáñalas con dips o salsas
A veces una salsa o un dip puede ser un buen acompañante de las verduras. Por ejemplo saltearlas en una salsa agridulce y mezclarlas con pasta o convertirlas en una salsa pesto o cocinarlas al vapor y combinarlas con una salsa de ajo y aceite de oliva.
Es igualmente interesante comerlas en forma natural acompañadas de un dip, como por ejemplo el hummus de garbanzo, sólo o combinado con berenjena o pimiento dulce (prueba este hummus de coliflor a la cúrcuma). También con un guacamole, con una tapenade de aceitunas y tomate deshidratado, o una salsa a base de queso.
6. Rellenarlas
Rellenar las verduras es una manera interesante de prepararlas y también que luzcan muy bien. Hay diversos vegetales que se pueden rellenar como los pimientos, los ajíes, los portobellos, tomates, zapallito italiano (zucchini) o la caigua y se pueden rellenar con arroz, quinua, espinaca, champiñones o el ingrediente de tu preferencia. Sazonándolos con hierbas y queso tradicional o vegano, quedarán muy bien.
7. Comerlas al natural
Otras veces, la mejor manera de disfrutar las verduras es consumirlas sin ninguna cocción. Cuando los vegetales están en su punto son muy agradables y además conservan todos los nutrientes. Para disfrutarlos frescos son ideales las ensaladas con el aderezo de tu preferencia o puedes hacer sopas frías mezclándolos en un procesador o preparando fideos de zapallito italiano.
Mensaje final
Si piensas que no te gustan los vegetales, dales una oportunidad. Prueba diferentes vegetales preparados de diversas maneras con distintos sabores, seguramente encontrarás alguno que te guste o que simplemente te fascine
Última actualización:
¿Quieres más contenido como este? ¡Suscríbete!
Suscríbete y podrás descargar gratis mi ebook sobre el caso de sanación de leucemia con métodos naturales de Glenn Sabin.
¡Perfecto! Para asegurar que tus datos están correctos, sigue el link del email enviado a tu bandeja de entrada.
Algo salió mal
Deja una respuesta