Existen muchas terapias alternativas para el cáncer que se pueden utilizar, ya sea para apoyar a los procedimientos convencionales o para utilizarlos en lugar de estos.
En general, las terapias alternativas para el cáncer que existen no son aceptados fuera de la medicina convencional. La principal razón es porque no se cuenta con estudios suficientemente amplios, de manera que puedan tener validez científica. No obstante, existen muchas evidencias que demuestran su efectividad. En algunos casos se tienen referencias de uso con fines terapéuticos desde hace miles de años.
Todas las terapias alternativas referidas en esta página ya tienen un nivel relativamente alto de aceptación, como se podrá ver en las referencias de estudios serios en los que se demuestra su efectividad.
Por otro lado, los tratamientos alternativos mencionados tienen la enorme ventaja de que no producen efectos negativos tan serios sobre el organismo y pueden tener una efectividad incluso mayor que los tratamientos convencionales.
En esta página voy a ir añadiendo poco a poco más referencias a terapias alternativas para el cáncer. A continuación comparto los links: