Este bizcocho de calabaza y plátano es vegano y no contiene ninguna grasa. Se ha utilizado en reemplazo de ellos puré de calabaza y puré de plátano. Una alternativa interesante para reducir el consumo de grasas en la dieta y aún así conseguir muy buen sabor.
Precalienta el horno a temperatura máxima (250° aprox) y prepara el molde que vas a utilizar, engrasándolo ligéramente y enharinándolo.
Coloca en un tazón todos los ingredientes secos. Para que el producto quede más esponjoso puedes cernirlos, menos el harina (si usas integral) ni el azúcar.
Combina el puré de calabaza con el de plátano.
Añade los ingredientes secos a la mezcla de calabaza y plátano, mézclalos y añade la leche de a pocos en la medida que sea necesario. Mezcla para que se integren bien los ingredientes.
Si al final vez que la mezcla está seca puedes agregarle más leche de a pocos hasta que quede más suelta.
Coloca la mezcla en el molde que preparaste y deja que se esparza de manera uniforme. Si está espesa y no se esparce puedes ayudarte con una espátula o moviendo el molde con fuerza de un lado al otro.
Hornéalo a fuego alto por 10 minutos, luego baja la temperatura a 180 ° por 20 minutos más. Como no todos los hornos son iguales, te recomiendo que revises la mezcla con un palillo para ver si está cocida.
Bizcocho de calabaza y plátano https://alimentosanocuerposano.com/2017/02/15/bizcocho-de-calabaza-y-platano/