Receta de atún con naranja y salsa de soya al horno, que mezcla la acidez y dulzor del jugo de naranja con el sabor incomparable de la salsa de soya y especias. Muy sana y aporta buena cantidad de omega 3.
Para marinar el atún utiliza un tazón y coloca el aceite de oliva, el jugo de naranja, la salsa de soya y el vino blanco. También añade el ajo y las especias que estés utilizando. Dependiendo de la cantidad de salsa de soya que estés utilizando, es posible que le falte añadir un poquito de sal. Introduce los filetes de atún en el tazón, asegúrate de que se impregnan bien de la marinada y déjalos marinando al menos una hora antes de hornearlo.
Coloca la fuente en el horno caliente a temperatura media. Revisa de vez en cuando y si es necesario hidrata los filetes con la ayuda de una cuchara. Los pescados en general se hacen bastante rápido; en el caso del atún dependerá un poco del grosor de los lomos y del nivel de cocción que te gusten, ya que a mucha gente le gustan poco hechos por dentro, pero podemos estar hablando de unos 10 a 15 minutos.
Sírvelo con el acompañante de tu preferencia.
Atún con naranja y salsa de soya https://alimentosanocuerposano.com/2017/12/13/atun-con-naranja-y-salsa-de-soya/