Salsa rosa para pastas cremosa (vegana), muy sencilla de preparar, nutritiva y sabrosa. Elaborada a base de tomate fresco, nueces de la India (cashew o anacardo) y albahaca.
En una olla caliente con capacidad suficiente, coloca el aceite y la cebolla. Revuelve para evitar que se queme. Agrega los ajos y baja el fuego a medio. Deja que se doren la cebolla y el tomate por un par de minutos.
Agrega los tomates, baja el fuego y deja que suden junto con la cebolla y el ajo. Puedes agregarle un poco de sal para que vaya tomando sabor
Deja que suden los tomates, a fuego muy bajo, cuidando que no se quemen. Estarán listos cuando ya estén blandos, sentirás un agradable olor a tomate.
Apaga la licuadora y reserva la crema hasta que estén listos los tomates. Cuando eso ocurra, añade todo el contenido de la olla a la licuadora y enciéndela nuevamente, añádele el aceite de oliva y sazona con sal y pimienta.
Para servir puedes, ya sea poner por separado la pasta y la salsa en el plato o mezclarla en la olla y servirla así. Particularmente prefiero servirla en el plato sin mezclarla antes, porque si la mezclas la pasta caliente absorberá la humedad de la salsa, haciendo que se seque el plato, antes de llegar a la mesa.
1. Siempre que puedas, utiliza pasta integral, que contiene más fibra y por lo tanto es más saludable.
2. Si los lácteos no están restringidos en tu dieta, puedes rociar el plato con un poco de queso parmesano.
Salsa rosa para pastas (vegana) https://alimentosanocuerposano.com/2018/09/03/salsa-rosa-para-pastas/