Receta de pollo al curry con leche de coco y tofu. Es una receta básica de curry que puede variarse de acuerdo al gusto.
Para evitar que el pollo pierda sus jugos (al igual que las carnes en general) es recomendable sellarlos en una sartén. En este caso puede ser la misma olla donde vas a hacer la preparación. Sobre la olla o en una sartén bien caliente, con unas dos cucharadas de aceite dejas que doren los trozos de pollo por los lados. Los retiras cuando hayan tomado un color dorado. Continúas hasta terminar con todos los trozos. Otra opción para evitar los compuestos tóxicos que se producen al sellar los trozos de pollo es agregarlos al momento que ya esté listo el aderezo y dejar que se sofrían ligeramente.
En la misma olla donde sellaste el pollo (so optaste por esta opción) puedes preparar el aderezo básico del curry. Es preferible descartar el aceite remanente para evitar los compuestos tóxicos. Cuando esté caliente agrega una o dos cucharadas de aceite y pon primero a sofreír la cebolla, revolviendo para que no se queme. Luego de que la cebolla haya calentado, agrega el ajo y el jengibre. Baja el fuego a medio.
Cuando el tomate esté bien cocido, lo que ocurrirá en unos 2 a 3 minutos, apaga el fuego.
Agrega los trozos de pollo para que se sofrían ligeramente a fuego fuerte por un minuto, junto con el aderezo. Si optas por este camino será más difícil licuar luego el aderezo. No pasa nada tampoco si queda sin licuar.
Agrega la leche de coco y revuelve, para que se integre todo.
Coloca la mezcla en el vaso de la licuadora o utiliza una licuadora de inmersión, y procesa hasta obtener una mezcla uniforme. No tiene que estar muy fino. Este y el siguiente paso son sólo si sellaste por separado los trozos de pollo.
Vuelca el contenido del vaso de la licuadora sobre la olla y agrega el pollo.
Enciende el fuego y deja que rompa a hervir, baja el fuego a medio y dale unos 10 minutos para que cocine el pollo.
Pollo al curry con leche de coco y tofu https://alimentosanocuerposano.com/2022/10/04/curry-de-garbanzos/