Receta de mermelada de mango y aguaymanto. Aunque tiene calorías, tiene una pequeña proporción de panela, que aporta vitaminas y minerales.
Coloca en una olla las frutas, la panela y el agua, y ponla a fuego mínimo. Al principio parecerá que no están calentando, pero es mejor hacerlo así porque sino la fruta se podría quemar. Cuando esté caliente la mezcla, deja que se cocinen las frutas a fuego bajo por unos 15 minutos. Revuelve de vez en cuando. Es aconsejable que no dejes la olla completamente tapada porque hace espuma y puede rebalsarse en algún punto.
Añade el limón, enciende el fuego nuevamente en nivel bajo y deja que siga hirviendo por unos 15 minutos más. Revuelve de vez en cuando.
Con las cantidades de la receta te va a salir aproximadamente medio litro de mermelada. Si crees que no vas a poder consumirla en un tiempo corto, distribúyela en frascos y congela lo que no vayas a utilizar. En el congelador puede durar incluso hasta meses.
Mermelada de mango y aguaymanto con mpanela https://alimentosanocuerposano.com/2020/10/19/mermelada-de-arandanos-y-fresas-sin-azucar/