Esta ensalada de lentejas es una buena alternativa para utilizar menestras en otras formas diferentes a la tradicional. Es fresca, sobre todo para el verano, y tiene muchos nutrientes.
Coloca los ingredientes de las lentejas en una olla con capacidad suficiente, sobre fuego fuerte. Cuando comience a hervir, baja el fuego a medio-bajo. Deja que cocinen por 20 minutos para que estén al dente (un poco duras pero cocidas) y unos 25 minutos para que queden suaves. Trata de no sobre cocinarlas porque no quedará bien el plato.
Descarta el agua con la ayuda de un colador y retira la hoja de laurel, las hierbas y los otros vegetales que le hayas puesto. Resérvalas y deja que enfríen.
Coloca en un tazón con capacidad suficiente las lentejas, el tomate, el pepino, la cebolla, el cilantro, el perejil (reserva un poco para la decoración) y parte del queso (si lo estás utilizando) o el tofu. Rocía encima una parte de la vinagreta y mezcla para que se integren los sabores.
Prueba la ensalada y si lo consideras necesario agrega más vinagreta.
Para servirla, coloca las hojas de lechuga en una fuente y encima la ensalada. Decora con el perejil que reservaste. Una buena alternativa es acompañarla con tostadas de pan pita.
Ensalada de lentejas con pepino y tomate https://alimentosanocuerposano.com/2019/07/01/ensalada-de-lentejas/