Esta crema fría de poro (Vichyssoise) vegana, es muy sencilla ya que tiene pocos ingredientes. Se ha reemplazado la crema de leche por leche de coco, para hacerla vegana.
Agrega el aceite a una sartén caliente y también la cebolla y el poro, y remueve para evitar que se quemen. Agrega media cucharadita de sal.
Cuando la cebolla y el poro están blandos, lo que ocurrirá en unos dos minutos aproximádamente, añade la papa y fríela también un poco, para que se impregne del sabor y luego añade el caldo.
Cuando el caldo ya comience a hervir, baja el fuego a medio y deja que se cocine la papa. Puede tardar hasta 30 minutos, ya que no está cubierta totalmente de agua.
Luego añade la nuez moscada y procesa en licuadora o con la ayuda de un batidor de inmersión, vaciando previamente el contenido de la sartén a una olla. Procesa hasta que quede una crema, sin pedazos sólidos.
Regresa la mezcla a la olla en caso de que hayas usado una licuadora. Añade la leche de coco y revuelve para que se integre. Puedes agregarle más leche de coco o caldo, hasta obtener la consistencia deseada.
Sazona con sal y pimienta y revuelve muy bien para que se integre (recuerda que ya le agregaste sal antes).
Esta sopa se acostumbra tomar fría, pero si lo prefieres, también la puedes tomar caliente.
Crema fría de poro (Vichyssoise) vegana https://alimentosanocuerposano.com/2019/04/22/sopa-vichyssoise-vegana/