Receta de brownie de remolacha saludable. Una variación de la receta tradicional, para hacerla más saludable. No lleva mantequilla ni azúcar refinado.
Derrite el chocolate que estés usando o la manteca de cacao en una ollita, junto con la leche a fuego muy bajo, evita que comience a hervir. Cuando esté derretido, mézclalo bien con una cuchara para que se integre, lo que ayudará a que no se solidifique al entrar en contacto con los ingredientes secos.
Coloca los huevos en el tazón donde vas a preparar la mezcla y remuevelos con la ayuda de una espátula, añade la beterraga y revuelve para que se integren.
Al cabo de ese tiempo, baja la temperatura a 180º C y déjalo por aproximadamente 15 minutos más. Revisa el estado antes de ese tiempo, ya que dependerá del horno que estés usando. Muchas veces los hornos no distribuyen el calor uniformemente, por lo que es aconsejable girar el molde a la mitad del tiempo.
Te va a parecer que está cruda la masa porque al estar caliente el chocolate tiene consistencia algo suelta. Como es una masa delgada, se cocinará rápido. Retíralo del horno, déjalo enfriar y disfrútalo.
Brownie de remolacha saludable https://alimentosanocuerposano.com/2016/04/03/brownie-de-beterraga/