Este arroz integral frito con verduras es una versión sin carnes del popular plato de la cocina china, preparado con variedad de vegetales y con arroz integral.
Quiebra los huevos en un tazón, añade el agua, sazona con sal (podría quedarse sin sal si lo prefieres) y mézclalos con un tenedor, hasta obtener una mezcla uniforme.
Calienta una sartén de tamaño medio a fuego alto, de preferencia antiadherente o de fierro que esté bien curada, añade el aceite neutro y luego la mezcla del huevo. Baja el fuego y deja que se cocine la tortilla por un lado.
Con la ayuda de una espátula revisa si ya está ligeramente dorada la tortilla por el lado que da a la sartén. Cuando eso ocurra, le das la vuelta a la tortilla. Un tip para darle la vuelta es tapar la sartén con un plato de un diámetro un poco mayor y presionando fuertemente el plato contra la sartén, darle la vuelta en un movimiento rápido. Una vez que la tortilla esté en el plato, se coloca nuevamente en la sartén, dejándola deslizar y ayudando con una espátula. Luego esperas a que se cocine y dore el otro lado.
Cuando esté lista la tortilla, apaga el fuego y déjala enfriar.
Cuando haya enfriado, córtala ya sea en cuadraditos de un centímetro y medio por lado o en tiras de 4 centímetros de largo por uno de ancho.
Resérvala para mezclar con el arroz.
Para preparar la base del plato, calienta una sartén con capacidad suficiente para alojar todo el producto, echa el aceite de ajonjolí y a continuación la cebolla china y el kión, y deja que se sofrían por un minuto.
Añade a la sartén los vegetales de uno en uno, comenzando por el que requiera más tiempo de cocción. Para los vegetales que se están utilizando en la receta, el orden sería el siguiente:
Pimiento por dos minutos.
Jolantao, por dos minutos.
Champiñón, por un minuto.
Cuando estén cocidas las verduras, retira la mezcla en un recipiente y reserva.
Para ensamblar la preparación, es preferible freír primero el arroz, esto ayudará a que la preparación final quede mejor. Fríe el arroz en la sartén y para evitar que se pegue es mejor comenzar con la sartén no tan caliente. Mueve constantemente. En caso de estar usando arroz integral este paso se sigue básicamente igual, sin embargo, como este puede tener más humedad, es recomendable freírlo un poco más para eliminar el exceso de humedad, de lo contrario la preparación final quedará húmeda y no queremos eso.
Añade la preparación de las verduras y la cebolla, y mezcla, buscando que esté uniforme, añade la salsa de soya y si lo prefieres una cucharada adicional de aceite de ajonjolí.
Cuando la mezcla está caliente, añade los brotes de soya, mezcla y deja que se cocinen por un minuto. Si lo deseas puedes agregarle más salsa de soya.
Antes de terminar, añade la tortilla y mezcla nuevamente.
Prueba la sazón y corrige añadiendo sal, en caso de ser necesario. De acuerdo al paladar, podría ser que no necesite sal adicional, ya que la salsa de soya tiene bastante.
Arroz integral frito con verduras https://alimentosanocuerposano.com/2016/11/13/arroz-frito-con-vegetales/