Esta receta de arroz árabe con arroz integral lleva fideos cabello de ángel, pasas y pecanas o nueces, con un sabor ligeramente dulce.
Lo primero que hay que hacer es dorar los fideos, para ello echa en una olla caliente dos cucharadas de aceite y añade los fideos (para escoger el tamaño de la olla ten en cuenta que el arroz y el fideo aumentan de volumen). Debes tener cuidado porque el fideo cabello de ángel, como es muy delgado, se quema con facilidad, por ello asegúrate de que el fuego esté en medio y revuelve los fideos constantemente. Los fideos estarán listos cuando tengan un color caramelo; en ese momento debes retirarlos del fuego.
Si usas arroz integral, añade el agua y la panela solamente, sazona con sal y deja primero que avance la cocción del arroz, a fuego medio, ya que toma más tiempo que el arroz blanco y cuando hayan pasado unos 10 minutos de la cocción añade los fideos y las pasas y deja que continúe la cocción hasta que esté listo. En el caso del arroz integral, en mi experiencia, son dos medidas y media de agua por cada medida de arroz, sin embargo, como el fideo absorbe también agua, puedes darle un poco más de agua (lee "Como preparar arroz integral y no morir en el intento" en este blog). Cuando esté cerca de consumirse el agua bájale el fuego y deja que termine de cocinar y de secar bien el agua. El arroz integral necesita para cocinar de 25 a 40 minutos. Esta preparación es más compleja que preparar arroz solo, así que si no tienes experiencia con este arroz te sugiero que pruebes mejor primero cocinando el arroz solo.
Arroz árabe con arroz integral https://alimentosanocuerposano.com/2017/12/14/arroz-arabe-integral/