Receta de panqueques saludable, que reemplaza la harina común por avena y no tiene azúcar añadido, ya que utiliza el azúcar que aporta el plátano. Con estos panqueques de plátano y avena no extrañarás a los tradicionales.
Tritura el plátano con un tenedor hasta obtener un puré sin trozos visibles.
Quiebra el huevo sobre un tazón y bátelo con un tenedor, con el objeto de mezclar bien la clara y la yema.
Añade el puré de plátano al tazón y mezcla bien para que se integren.
Añade la avena y mezcla nuevamente. La consistencia de la masa puede variar dependiendo del tamaño del plátano o del huevo. Si la masa se ve muy líquida, le puedes agregar más avena, en cucharadas, hasta que la masa esté menos líquida. La idea es que quede con una consistencia que permita trabajarla.
Calienta una sartén antiadherente o una sartén de fierro que esté bien curada, para evitar que se pegue el panqueque. Cuando esté bien caliente, coloca la materia grasa que estés utilizando, en cantidad suficiente como para que se forme una capa delgada en la sartén y espárcela en toda la superficie.
Echa la masa con la ayuda de una cuchara y busca que se esparza, tratando de que no quede muy grueso, baja el fuego a medio. Cuando haya hecho costra el lado que está para la sartén, dale la vuelta con la ayuda de una espátula y deja que se cocine por el otro lado. Pueden ser unos 5 minutos aproximadamente por cada lado, dependiendo del grosor.
Panqueques de plátano https://alimentosanocuerposano.com/2016/09/06/panqueques-de-avena-y-platano/